domingo, 2 de enero de 2011

Ignorancia es lo que impera


Hace un rato he sido testigo de un espectáculo atroz. Saltando de blog en blog he llegado a uno de dudoso gusto (podría llamarlo blog de mierda,pero no le otorgaré tal halago). El autor decidió dedicar la entrada de ayer a The Beatles, para empezar bien el año. Bien, en la segunda línea ya osaba declarar "estos tíos nunca hicieron nada bueno,eran puro producto".En fin...

Como dijo el gran Groucho Marx,es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. Comprendo (aunque me cueste) que su música no cale en todo el mundo, incluso que haya gente que nunca haya escuchado nada de ellos (pobres,si ellos supieran...) pero por dios, cállate tío,que tu cultura musical cojee de las dos piernas no le hace un grato favor a tu intento de blog,por llamarlo de algún modo.

Cualquiera que sepa un poco de música condenaría este sacrilegio.Y ojo,ojito, que saber de música dista mucho de escuchar un poco de aquí y otro poco de allá sin profundizar en nada. La historia me suena, listillos pseudointelectuales que ni siquiera saben qué instrumentos suenan en su "canción favorita", ni distinguen el sonido de un bajo del de una guitarra.Qué triste.

Solo puedo limitarme a aconsejarle a él y a otros como él que lean e investiguen un poco y sobre todo que escuchen, así podrán darse cuenta de que la gran mayoría de los grupos de rock actual suenan, saben y huelen,aunque sea en una ínfima parte, a ellos, a los Caballeros del Imperio británico, a la esencia del siglo XX.

Obvio que no pueden llegar a todo el mundo, los gustos existen por algo, pero el respeto por la música empieza a diluirse demasiado y lo más preocupante de todo es que siempre hablan sin criterio aquellos que no tienen ningún tipo de autoridad.

Solo puedo añadir




continuar con



y rematar con



Paz, amor y rock n' roll

2 comentarios:

  1. Amén. Joder, sin los Beatles no existirían la mitad de las bandas que hay ahora.
    ¡Feliz año!, que tu vida se llene de rock n' roll.

    ResponderEliminar
  2. estoy de acuerdo! pero no se puede pedir mucho a "una generación" que solo ha consumido arpegios comerciales.
    no obstante, tienes algún sueño y quieres compartirlo con los amigos de Coquette? tengo un baúl lleno!!
    te espero!
    Coquette.

    ResponderEliminar